El respeto de los hijos hacia los padres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Flor Garcia   
Viernes 25 de Febrero de 2011 11:03

Comenzando este tema sin duda hay que destacar que son los padres los que dan el ejemplo a sus hijos y esto se vuelve una herramienta importante desde el momento en que nacen,  pero a medida que crecen el comportamiento de los niños se vuelve un verdadero problema.

Algunos padres piensan que sus hijos son casos perdidos que no se puede hacer nada con el  comportamiento que demuestran, hacen rabietas, gritan, llora, exigen e inconscientemente llegan a faltar el respeto de sus padres. Sin duda estos comportamientos van  evolucionando si los padres de familia no ponen un alto.

El respeto es uno de los valores más importantes  y el que los niños deben conocer desde pequeños, los padres ven como algo gracioso que el niño les pegue en la cara, aruñe o grite, y el peor error es celebrarles esas actitudes, el niño termina viendo todo eso  no como falta de respeto sino como algo normal.

Pero como ya lo dije desde el principio todo empieza desde los padres, ahora hagamos memoria y pensemos si nosotros respetamos a nuestros padres. Los niños son muy observadores, ven el comportamiento de sus padres con sus abuelitos y todo eso se vuelve como un ejemplo a seguir para ellos.

Como pueden ver no es necesario recurrir a los golpes y/o  el maltrato, si se intenta cambiar desde el principio los niños no tendrán un comportamiento rebelde con sus padres.

 

“Recuerda, si respetas a tu hijo, el te respetara, si respetas a tus padres tus hijos te respetaran”